DECO TARTA O CUPCAKES: ROSAS REMOLINO + VIDEO DEMO

{SweetSugarBelle}

Rosas de glasa para decorar cualquier tarta sencilla que en minutos se convertirá en...
una preciosidad con poco esfuerzo invertido, ya que una vez te pongas a hacerlas harás cientos de ellas si quieres, en cualquier tamaño o color, ahí tu imaginación, déjate llevar...


A continuación tutorial y video ofrecido por el blog de Sweet Sugar Belle quien con paciencia
y esmero nos muestra todo detalle.

PARA HACER LA GLASA:

2 claras de huevo
500gr azúcar glas
1cda zumo limón (opcional) 

BOQUILLA DE MANGA PASTELERA:
Rosa:
Nº13 Punta estrella (también vale la nº 14 y nº16)
Hoja:
Nº65 para la hoja (la abre un poco mas con un cuchillo)
 

Notas Importantes:

Compra las claras en Mercadona (no me dan comisión ni me patrocinan, pero es donde yo las compro ;) en la sección de yogures, merece la pena, 
ya que sino están limpias las claras no te montarán.

El azúcar glass también es conveniente que sea el de Mercadona,  
ya que queda mas en polvo que el que se hace, por ejemplo, en la thermomix. 

¡¡Importante!! si comienzas con un azúcar glass no cambies a otra marca o a un azúcar glass casero, pues no te montará bien y no te pasará por la manga pastelera.


Pasos:
Introducir las claras en un bol
Ir echando poco a poco el azúcar glass mientras bates con el batidor de barillas,
se irá montando poco a poco.

Una vez montada teñir al gusto, para ello puedes separar la cantidad deseada para hacer colores variados, 
e introducir en la manga pastelera, una manga para cada color.

Si quieres ver como teñir de manera NATURAL tu GLASA mira la entrada que publiqué en mi blog:
     

  Sobre un papel de horno o pergamino, comienza haciendo un punto y a continuación y sin parar hace el remolino para completar la rosa.
 
Para que no te quede la punta saliente al terminar con la manga pastelera, sencillamente utiliza un palillo para eliminarla o adherirla a la rosa.

Si lo deseas, y a mi parecer le da un toque precioso, puedes hacer la hoja de la rosa.  

Para ver el tutorial completo que nos muestra Sweet Sugar Belle, que aunque está en inglés simplemente mirando se aprende bien:

VIDEO DEMOSTRATIVO

Maravilloso, ¿no?.
Espero os avive la imaginación... a mí se me ocurre mil cosas que hacer, a ello voy.
Dulce sábado a tod@s.

Gracias a mi querida Angeles Mera y mi amadísima hermana Bea
por asesorarme con sus conocimientos pasteleros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios en Casabelén Blog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Translate

Blogging tips