¿DE DONDE SAQUÉ ESTA FOTO?... LOCALÍZALA FACILMENTE


¿No sabes dónde encontraste aquella foto que guardas? 
¿Está tu foto en otra web?
Acumulamos imágenes en nuestro ordenador que hemos descargado de internet, de paginas web, blogs... y luego si tenemos que localizar la fuente no sabemos como...

Pues aquí os enseño una manera fácil de localizarla y que además trae sorpresa linda y funcional.

¿Cómo localizar una imagen que encontramos en internet?

1) Abrimos la página de Google https://www.google.es/

2) Seleccionamos "Imágenes" en la barra de herramientas superior

  


Y nos saldrá la siguiente pantalla, cambiando el aspecto a "Google Imágenes" con una cámara a la derecha de la barra de búsqueda.


3) Sin cerrar la ventana de Google, abrimos otra ventana para localizar la CARPETA donde guardo la imagen a buscar y la minimizamos para que en la pantalla se visualicen ambas ventanas.


4) Selecciono la imagen a buscar en Google Imágenes y la arrastro con el botón izquierdo del ratón (sin soltarlo) hasta el recuadro/ventana de búsqueda.


Aparecerá el siguiente resultado:

  • Un listado de enlaces donde Google encontró la imagen 
No tendría mas que pinchar en uno de los resultados para conocer el origen, teniendo suerte de que el que la haya publicado y no sea el autor nombre el propietario.



Truco muy útil...

Si quieres encontrar mas resultados similares a la foto que encontraste inicialmente, es decir, deseas inspirarte investigando lo que hay ya publicado al respecto pincha en la opción: 

"Imágenes visualmente similares" 




Y te dará como resultado... una maravillosa biblioteca de imágenes que te ayudará a encontrar inspiración para cualquier proyecto.



¿Verdad que es útil?, pues con esta herramienta de Google Imágenes también podrás investigar si tu imagen está en alguna página que desconocías... sin ganas de polémica pero sí de instruirnos podremos hacer un uso funcional de esta herramienta.

Espero que os sirva de mucho, ¡¡buen día!! 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios en Casabelén Blog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Translate

Blogging tips