EL PARQUE DE BALBOA EN SAN DIEGO-CA

 Reconozco que me causó un shock el visitar este parque cultural... porque me sentí casi como en España estando tan lejos, es más como en Andalucía en el momento que lo pisé...
 Este parque urbano y repleto de naturaleza es una fiel copia en su arquitectura del arte Renacentista español llevado a su máximo esplendor como solo ellos, los americanos saben hacerlo.  

En honor al explorador español, y para mas datos extremeño Vasco Nuñez de Balboa explorador, gobernante y conquistador. Fue el primer europeo en divisar el Océano Pacífico desde su costa oriental y el primer europeo en fundar una ciudad permanente en tierras continentales americanas.

 Es un parque cultural donde encontramos desde un jardín botánico a el zoo mas importante de E.E.U.U., pasando por museos, restaurantes, terrazas, instalaciones teatrales y musicales, tiendas etc...

Largas avenidas ajardinadas y con preciosas fuentes, claustros... todo invita a disfrutar de largos paseos y admirar cada rincón con gran atención y detalle.


 Hay una zona que recrea al Real Alcázar de Sevilla y está muy conseguido... la imitación a la Giralda le faltan detalles pero bueno, 
te recuerda muchísimo es innegable.



Creo que si viviera en San Diego me pasaría el día allí, porque me encantó y tiene multitud de rincones por descubrir.  Espero que os haya gustado tanto como a mí.

¡¡Felíz día!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios en Casabelén Blog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Translate

Blogging tips