La naturaleza en tu salón,
Paseando a mi perro recogí estas ramitas de cipreses y sámaras que me encantan, y aunque no me pude llevar el árbol ;) pensé en adornar mi casa con algunas mini-ramas para recordarme lo bonitas que son, así que dicho y hecho.
La guirnalda se puede hacer en pocos minutos y es facilísima.
ramitas de ciprés
ramitas de sámaras
cordón fino de sisal
máquina de coser
- Disponer las ramitas a utilizar en la guirnalda con el tallo mas fino posible para que quepa en la máquina, hacerlo dejando las mas grandes para los laterales y las mas finas en el centro, aunque hay que intentar que sean mas o menos del mismo tamaño.
- Utilizar hilo verde en la máquina de coser y canilla para coser la guirnalda ya que el hilo se verá bastante y de este modo quedará mas natural.
- Introducir el cordón fino de sisal en la máquina de coser como si de una tela se tratara y conforme avancemos iremos introduciendo la ramita por el tallo y cosiendo al mismo tiempo, dando un punto de retroceso para asegurar el tallo al cordón.
- Ir dejando un pequeño espacio entre rama y rama, sin dejar de coser para que el mismo hilo se cosa al cordón de sisal, haremos la guirnalda tan larga como se desee.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios en Casabelén Blog