Ingredientes:
Caramelos (yo elegí de tofe)
Manzanas variadas (la mejor la verde ácida o Granny Smith)
Nata de montar
Decoración: fideos de caramelo y fideos de chocolate
Palitos de pinchito o similar
* Lava las manzanas, sécalas sin pelarlas, quítales los rabos y en su lugar pincha en cada una de ellas los palitos de pinchito cortados a la altura que mas te guste.
* En una cacerola de fondo grueso pon unos 5 caramelos por manzana y 3 cucharadas de nata y deja que se derritan los caramelos a fuego muy suave, removiendo con una cuchara de madera.
* Cuando esté derretido gira la manzana sobre la mezcla suavemente pero sin demora para que queden bien impregnadas y no se formen bultos, luego sácalas rápidamente girándolas constantemente para repartir el caramelo.
* Girarlas durante un rato hasta que se enfrie un poco, de manera que no se escurra todo el caramelo hacia abajo, aprobecha para decorarlas.
* Déjalas reposar en la nevera o congelador sobre papel de horno, vigílalas de vez en cuando para evitar que el caramelo se reparta bien.
Recomendación: no pongas una capa muy gruesa de caramelo en la manzana para que no quede muy dura ni escurra demasiado.
Es la primera vez que las hacía pero repetiré... están deliciosas y súper fáciles de hacer.
Que tengáis un delicioso resto de día!!
mmmmm tienen una pinta deliciosa..
ResponderEliminarBelén!! con lo que me encantan los dulces! Esta receta la haré seguro!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu blog y la prueba es que te he seleccionado como uno de los mejores Blogs del 2013!! Pasa por mi blog y recoge tu premio. Besos!!