FUNDA ALMOHADA: CONVERTIR 2 EN 1

Como convertir 2 fundas de almohada en una sola y hacerla 
mas larga... facilmente.
Compré esta funda de edredón de Ikea que incluía 
2 fundas de almohada pequeñas que nunca me sirven para mis almohadas 
pues me quedan pequeñas, 
así que decidí convertirlas en una sola funda y alargarla para que quedara perfecta.  
 
Para ello hice lo siguiente:

  •  corté el lateral cerrado de las dos fundas de manera que quedaran abiertas por ambos lados
  • le dí la vuelta a ambas fundas y las uní con alfileres por los dos lados recién cortados

  • corté dos piezas al mismo tamaño de una tela floreada a juego con las fundas con el largo suficiente como para completar la medida convencional de una funda de almohada para cama de 1,50m.
  • las uní a la funda con alfileres para posteriormente coserlas a máquina con un punto de pata de gallo pues me apetecía que la costura fuera bonita ya que iba a estar muy a la vista la unión.
  • corté el sobrante de tela floreada y cosí el lateral para cerrar la funda.
  
Estoy muy contenta con el resultado ya que es una funda funcional
ya que me gusta el conjunto de la funda nórdica y almohada, además el toque de flores le da mucha alegría... me gusta.
 
Espero os haya dado una buena idea para usar esas fundas con medidas inusuales que se acumulan en los armarios sin darles uso.
 
¡¡Felíz día!! 
 

6 comentarios :

  1. Increible el restultado del proceso...
    quería saber si ademas de compartir esto de cómo se hace, si ademas están a la venta las fundas de almohadonesque muestran aca? ME ENCANTARON! y no se si me van a salir hacerlas yo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvana, gracias por tus piropos, me alegra que te guste. La funda ya cosida no está a la venta, de hecho la compré en Ikea por si te interesara. Yo vivo en España y aunque podría organizarlo no se si te interesara. Quizás te convendría comentarselo a una costurera que seguro que por poco dinero te las cosería pues no tiene mucha complicación, para una costurera será "coser y cantar" jejeje. Un abrazo y gracias por seguirme. Ah! estoy en Facebook también por si te interesa ;)

      Eliminar
    2. Yo lo intenté y me salió un churro. Me quedaron las costuras para el derecho!!! Y no sé en que sentido tengo q colocarlas para unirlas. Soy totalmente novata en costura...ayudaaaaa

      Eliminar
    3. Hola Marina, todo es practicar, si no sale a la 1 saldrá a la 2. Sigue con detenimiento los pasos que describo. Yo descoseria el trabajo y comenzaría de nuevo, dale la vuelta a ambas fundas para que la costura te salga en el sentido correcto y se vea más acabada al unir ambas piezas. Conienza con alfileres antes de coser xq te resultará mas fácil no solo para coser, sino para ver el resultado antes. Suerte!!

      Eliminar
  2. Me pasa lo mismo con otra funda de Ikea!!! No uso las fundas de almohada pequeñas pero no me dan para una funda de 150. Estaba buscando ideas cuando llegué a tu pág. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios en Casabelén Blog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Translate

Blogging tips