CARTELES CURIOSOS y TAN DIFERENTES "MADE IN U.S.A."

Cuando viajo me llama mucho la atención... (entre otras mil cosas) los carteles y la manera de comunicar un mensaje que tiene cada país, aquí algunos ejemplos de mi último viaje a San Diego-California.

Comienzo a analizar lo que a mí me llamó la atención:

- EL TAMAÑO IMPORTA: claro que sí, y lo dice una miope... puestos a comunicar dímelo "a lo grande" El tamaño de los carteles... el que se ve de "ONE WAY" (dirección única) me llegaba casi hasta la cintura... 

- "NO PETS" no era un área permitida para ir con animales domésticos... mas que nada es que era una zona peligrosa con acantilados y además porque cerca había un museo muy importante, pero ya hablaré del tema mascotas y USA en otro post.


El cartel "CRIMINAL BEWARE" directamente es que me flipó, no solo por la gráfica sino por el mensaje y como lo mostraban... realmente te intimidaba y traducido diría mas o menos (y no es broma) estaba colocado en muchas zonas que no eran chungas...: 
"Cacos tenga cuidado que les estamos vigilando, somos un vecindario en alerta junto con la cooperación de la policía de San Diego"

... vamoooo ni mas ni menos, son únicos para esto está claro!!. 

AVISADO ESTÁS:

- "AREA CLOSED" pues te indicaban que a partir de ese punto todo el parque nacional estaba cerrado al público por el peligro que conllevaban ciertos acantilados, agujeros, vegetación con púas, etc... y si lo cruzabas sería bajo tu total responsabilidad, vamos, que ni denuncia ni ná, ya te avisan con suficiente antelación.

-TE LO INDICO CON ANTELACIÓN Y PARA QUE NO SE TE VAYA A OLVIDAR:
- "MILITARY HISTORY EXHIBIT": con muuuucho tiempo de antelación y con su bandera correspondiente ya te están indicando que estás cerca de una exposición sobre historia militar, y esto caminando por un sendero limpito y acondicionado.


SUS CONCIENCIAS CON EL MEDIO AMBIENTE:Este cartel también me impactó bastante:

- "SENSITIVE HABITAT" mas menos venía a indicar que no se podia "cazar" o recolectar plantas ni animales en esa zona pues estaban protegidos, y que era un área delicado y que te mantuvieras apartado del mismo para no dañarlo... vamos que te piraras que no te querían ver demasiado cerca...o... a la poli que vas. 

- "NO GLASS CONTAINERS.... ETC..." se ve claramente sin necesidad de conocer el idioma, en este parque no estaba permitido llevar envases de cristal ni consumir bebidas alcohólicas... además los perros deberán ir atados todo el tiempo y deberán recoger sus caquitas.  Visto así quizás parezca fuerte, pero es que había una gran zona de ocio infantil y zona de columpios donde no quieren que ellos puedan estar expuestos a cristalitos o caquitas, así como a ver a borrachillos por la zona, gran debate!!

"NO SMOKING ALLOWED" veamos, fumar si que se puede fumar en USA, lo que ocurre es que no está bien visto, de hecho es como si estuvieras consumiendo droga en la calle, o al menos esa es la impresión que te da al ver sus caras (yo no fumo, pero me fijaba en quien lo hacía).  En este cartel te lo decía claramente que era ilegar fumar en playas de la ciudad así como en los parques de San Diego, ni fumar ni echar desperdicios pues conllevaría una multa de mil dolares como mínimo... tela marinera, pues sí, y lo cumplian a rajatabla, yo jamás vi a uno solo durante mi estancia, ahora que bebieran en latas ya eso era otro cantar.
 
Este cartel era muy gracioso:

- "LEAVE ONLY PAW PRINTS" que venía a decir que si llevabas perros contigo en este paseo marítimo que lo único que les gustaría ver son las huellos del animal, es decir, ni caquitas ni na mas.  Por favor, que limpiaras tras sus defecaciones, qué arte!!, simpatía toda.

- "PARKING REMINDERS" pues sí que lo sabemos todos, pero quizás se nos pasa por alto por la emoción de llegar a un Zoo tan maravilloso como el de San Diego, y es que te impacta tanto el entorno que se te pueden olvidar ciertas cosillas que ellos por si acaso te recuerdan:

- cierra el vehículo
- no dejes nada de valor a la vista
- aparca dentro de los límites (de las rayitas pintadas en el suelo)
- cualquier violación de las reglas de este parking serían demandas por la justicia local... eah, con simpatía cual madre pero avisado estás!!

Las otras dos señales, es que son también muy simpáticas:

- "PLEASE DO NOT PICK THE FLOWERS" y es que es verdad, no veas lo currados que están algunos jardines frontales, con las flores hermosas y olorosas que te dan ganas de llevártelas todas, ¡pues no!, te piden educadamente que "por favor, no recolecten las flores"... que son mías vamos.

- "HAPPY SPRING" aunque fuera de su estación porque era verano, lo mono que es que te deseen una "Felíz Primavera" pues sí... y además en aquel jardín tan lindo...


En fín, advertir con educación y respetar las normas es cosa de todos, aunque si vas y no lo entiendes siempre te quedaría la excusa que ya puso uno que se saltó un STOP y demandó al poli que se la puso... 
"es que yo no entiendo inglés" jajaja.

¡Felíz viernes!
 






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios en Casabelén Blog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Translate

Blogging tips